viernes, 24 de septiembre de 2010

Capítulo 7 "La prueba de sangre"

A Camilo no le gustaba nada eso de salir a cazar personas, ni siquiera le gustaba pescar porque no le gustaba hacer sufrir a los peces. No sabía cómo actuaría esa noche.
Esta vez no salieron con máscaras porque no pensaban ser vistos. Salieron Antonio, los dos vampiros guardianes y Camilo. Los murciélagos por delante recorriendo las veredas, patrullando, avistando.
Antonio le explicaba a Camilo que esperaban encontrar algún merecedor de la muerte, algún bribón inescrupuloso, algún malnacido, porque a Antonio tampoco le gustaban las injusticias.
Y en efecto lo encontraron. Era un hombre joven y fuerte tratando de tomar por la fuerza a una dama, en una escalera oscura que desembocaba desde la entrada de una casa, por un pasillo, hasta adentrarse en un canal.
La dama gritando y los murciélagos revoloteando. Los vampiros hicieron que comenzaran a arañar los cabellos del joven y lo distrajeron. Haciendo que se diera vuelta para ver qué era lo que lo acechaba. Entonces se vio rodeado de grandes hombres que lo miraban directamente a los ojos.
Hasta el momento Camilo seguía atónito, recién cuando los vampiros alejaron al hombre de la vista de la dama y lo atacaron con sus colmillos todos al mismo tiempo tuvo una extraña sensación. Se resistía tratando de mirar en otra dirección pero su estómago se retorcía y sus colmillos crecían, y después de luchar con sí mismo se aproximó a la presa y todos los vampiros le dieron lugar, abriéndose en un círculo a su alrededor para ver como Camilo se iniciaba tímidamente en el necesario acto de clavarle los colmillos en el cuello de la víctima y comenzar a extraer su sangre como quien sorbe una deliciosa fruta jugosa.
Una vez saciada su sed se incorporó, les dio una mirada al grupo como aceptando el hecho y se aparto para que ellos acabaran con lo que quedaba y se deshicieran del cuerpo quemándolo.
Sabía que lo había disfrutado muchísimo, pero no podía dejar de sentir culpa. Y además sabía que la próxima vez no se lo iban a servir en bandeja, tendría que aprender a atacar y acechar.
Se cuestionaba todo el tiempo y dudaba de querer vivir así por la eternidad.
Los vampiros de regreso lo palmearon en la espalda y le ofrecían brindis en su honor. Le asestaban golpes cariñosos como para ir preparándolo para lo que se venía, prácticas de lucha. Pero Camilo todavía no se aceptaba.
Todos los vampiros del grupo compadecían un poco la corta edad de Camilo y su inocencia, envidiaban lo que habían perdido, la frescura la paz de no vivir en constante violencia, pero sabían que debían prepararlo para esta nueva vida de lucha por sobrevivir en la inmortalidad.
Ya estaba por salir el sol y había sido una larga noche, Camilo sólo quería soñar y volar, ser libre nuevamente. Fue en ese momento que su mente recordó al gondolero llorando el día anterior. Camilo no soportaba el sufrimiento, y mucho menos si él lo había provocado. Hasta que tuvo una idea que no consultó con nadie. Tomo una de las palomas de la gran jaula del salón de los sueños como lo llamaban todos en el palacete, y le ató prolijamente una notita en la patita que decía así:
“No llores que sigo existiendo, y me da pena, quisiera agradeceros por salvarme y contártelo todo, os espero esta noche después de medianoche debajo del puente donde creísteis que iba a morir. Camilo.”
Luego tomo la paloma y la soltó por la ventana, se sentó en su sillón y comenzó a dominar los pensamientos de la criatura haciéndola recorrer todos los canales hasta encontrar a su salvador.
Se posó delante de él y se quedó muy quieta observándolo. El gondolero no la vio en principio, estaba leyendo. Entonces Camilo hizo que la paloma se parase sobre sus escritos y lo mirase.
Muy intrigado el gondolero la miró y luego se percató de que la paloma llevaba un rollito de papel atado con una cintita roja en su pata. Se la desató, la leyó y quedó muy asombrado.
Camilo se desconectó de su paloma y abriendo los ojos sonrió, su plan había funcionado, hasta el momento.

1 comentario:

  1. Muy bueno Carola, creo que deberias escribir un libro y presentarlo a las editoriales, tienes gran talento y podrias ser la proxima escritora de moda jaja

    ResponderEliminar